Baterías Ion Litio

¿Como proceder para envío de baterías de Litio con equipo electrónico portatil?

Mercancía con restricciones aerolíneas , consultar siempre antes de enviar.

Ciertos servicios económicos no permiten el transporte de baterías de Ion Litio. [Consultar siempre antes de realizar este tipo de artículos]

Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma: 

A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos.

Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterías de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterías de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electrónico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros].

El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterías de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo]

ALASLATINAS acepta el transporte de baterías de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo]

Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh en aviones de pasajeros.

Restricciones: No se permite el transporte de Baterías de Ion Litio que superen los 100 Wh en aviones de pasajeros.

Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intención de enviar baterías de Ion Litio dentro de su envío, la mayoría de nuestro servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO

 B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ejemplo: tablets, etc ) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho.  

C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet,etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho.

Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envíe dentro de su mercancía, Pilas de Ion Litio y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspección Aeropuerto Origen, la batería de litio sera retenida en origen y cliente será sancionado por importe mínimo de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, proceso de localización y retirada bateria dentro de la carga, re-mpaques cargas, gestión documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc , y cualquier otra gestión y gasto  ue haya podido generar la ocultación de dicha información.

 

Eurobox