Preguntas Frecuentes Solicitud De Servicio

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PREGUNTAS FRECUENTES SOLICITUD DE SERVICIO  

PREGUNTAS FRECUENTES SOLICITUD DE SERVICIO   

Condiciones Generales Servicio de Recogida.

¿Cómo solicito una recogida a domicilio de mi mercancía?

* Puede solicitarla por telefono (91 4285478 - 91 1278474) Horario de atención telefónica (Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 horas // Sábados de 10.00 a 16.00 horas)

* Puede solicitarla en http://www.alaslatinas.co/solicitud_recogida cumplimentando los datos del formulario

* Puede solicitarla escribiendo a operador@alaslatinas.es

¿Cuánto se tarda en recoger mi mercancía desde el momento que se solicita la recogida?
La recogida puede ser realizada el mismo dia que solicita la recogida si se trata de ciudades principales o poblaciones con presencia de oficinas Nacex-Tnt .

Para poblaciones donde no haya presencia de oficinas Nacex-Tnt, la recogida se realizara al dia siguiente de la solicitud de recogida.

¿Cómo puedo saber los gastos totales de envió antes de solicitar una recogida?
Por telefono, si usted conoce el peso real de su caja (Le recomendamos pesar su mercancía en una báscula electrónica); indíquenos el peso, medidas de la caja y valor declarado de la mercancía y le indicaremos los gastos totales de su envió.

Cotizador en Línea; acceda al cotizado en línea de nuestra página web para obtener un total de los gastos totales de envió de su mercancía.

¿A qué hora pasarían a recoger mi mercancía?
En el momento de solicitar la recogida, indíquenos si solicita la recogida en horario de mañana / horario de tarde.

Dentro de este horario, facilítenos una franja horaria con un intervalo de 2 horas. ej.: 09:00 - 11:00 horas. En algunas poblaciones es posible que las recogidas solo se puedan realizar en horarios de mañana.

¿Quién recoge mi mercancía?
En Madrid Capital, la recogida es realizada por mensajero de ALASLATINAS o mensajero de la empresa NACEX-TNT.
En resto de provincias de España, la recogida es realizada por mensajeros de la empresa de transportes NACEX-TNT.
En ambos casos, se le entregara albarán de recogida como comprobante de la recogida de su mercancía.

 
¿Dónde pago los gastos de envío de mi mercancía?
En Origen: Los gastos de envío se cancelan mediante transferencia o ingreso bancario al número de cuenta que le indiquemos cuando le remitamos la factura. (BBVA) La factura será remitida a su correo electrónico
En Origen / En Destino: También dispone de pago mediante tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pagos.
En Destino [1]: Mediante transferencia internacional a nuestra cuenta (BBVA) en España
En Destino**[2]: Mediante transferencia o ingreso bancario en cuenta a indicar por corresponsal en Colombia (**esta modalidad solo está disponible para envios con destino Colombia)

En ningún caso, se realizan pagos en efectivo a los mensajeros

¿Cómo debo preparar mi envío (paquetería)?

Por seguridad, sus envios de paquetería deben ir dentro de cajas o maletas
Utilice cajas adaptadas al volumen de su mercancía, cajas voluminosas están sujetas a recargos de volumen aplicados por las empresas de transporte nacionales.
Si a la caja que utiliza para su empaque le sobra espacio en relación al contenido, le recomendamos recortar y reducir la caja con el fin de evitar recargos por volumen


Embale correctamente sus envios frágiles, Alaslatinas y sus proveedores de transporte NO responden por daños o roturas en su mercancía.

Los embalajes debe estar en buen estado para soportar el peso del contenido durante el tránsito y evitar el embalaje se abra por alguna lado produciéndose apertura de este y quedando el contenido expuesto. En caso de observar que los bultos tuvieran un peso excesivo para el tipo de embalaje utilizado y/o para su manipulación, puede ser recomendable repartir la  mercancía en bultos adicionales para su transporte.

El embalaje debe tener unas condiciones mínimas que permitan la apertura de la caja y cierre posterior las veces que sea necesarias para  inspecciones por parte del Plan Nacional de Seguridad [PNS] (En cumplimiento de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea y disposición 10397 del BOE núm. 219 de 2017), aduanas origen y destino, o cualquier otra inspección y/o control de seguridad por parte de autoridad competente.

Conforme a la normativa de prevención de riesgos para el transporte, los bultos a ser manipulados de forma manual deben tener un peso máximo* recomendado de entre 30-35 kg y unas medidas que permitan el bulto sea manipulado de forma manual sin ayudas mecánicas.

Los Bultos que superen este peso requerirán incorporación de  pallets que permitan su manipulación mediante medios mecánicos

*Peso máximo transporte es independiente a los pesos máximos establecidos por envío, por parte de las aduanas en países destino.

¿Cómo debo preparar mi envío (carga paletizada)?
A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías deberán tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de la madera. 

¿Que no debo enviar dentro de mi paquete?
Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga.
Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. Por ello, en su equipaje / carga no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:


>Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
>Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, los aerosoles...).
>Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
>Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
>Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
>Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
>Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
>Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
>Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

¿Como proceder para envio de baterias de Litio con equipo electronico portatil?

  • Mercancia con restricciones aerolineas , consultar siempre antes de enviar

  • Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma: 

    A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos.

  • Prohibiciones:  Esta totalmente prohibido el transporte de baterías de metal litio como carga.

  • Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterias de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterias de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electronico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros].

  • El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterias de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo]

  • ALASLATINAS acepta el transporte de baterias de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo]
  • Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh.

  • Restricciones: No se permite el transporte de Baterias de Ion Litio que superen los 100 Wh

  • Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intencion de enviar baterias de Ion Litio dentro de su envio, la mayoria de nuestro servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO

 

  • B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ej una tablet o un i phone) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho.  

  • C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet, Iphone, etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho.

  • Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envie dentro de su mercancia, Pilas y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspeccion Aeropuerto Origen, la bateria de litio  sera retenida en origen y cliente sera sancionado por importe de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, reempaques cargas, gestion documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc, que haya podido generar la ocultacion de dicha informacion.

 

Condiciones Generales Servicio de Recogida.

En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ALASLATINAS COURIER & CARGO por escrito al correo: operador@alaslatinas.es. La cancelación de un servicio en tiempo siempre y cuando la mercancía no haya sido recogida, no tiene coste alguno.

La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa publicada en nuestra página web para envíos nacionales. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura. El paquete quedará retenido en la oficina principal de Aviacargo en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. Con la única finalidad de que ALASLATINAS COURIER & CARGO pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, ALASLATINAS COURIER & CARGO tiene el derecho de: 


A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.


B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos. En caso de encontrarse en inspecciones origen (aduanas-Rayos X u otros), mercancía prohibida su transporte, el envío quedará retenido en la oficina principal de Aviacargo en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. (También se cobrara al remitente la 1º recogida nacional).

 
C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de ALASLATINAS COURIER & CARGO sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.

D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que ALASLATINAS COURIER & CARGO o su agente representante en el país en destino haya cobrado de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío o gastos de abandono y destrucción, en el caso de que en destino el destinatario se niegue a realizar el pago.


E) Para cualquier solicitud de cambio en los datos de esta factura debe notificarse vía e-mail al correo: operador@alaslatinas.es indicando su nombre, n° de documento, n° de factura y datos que solicita que se modifiquen. Toda mercancía en depósito pendiente de pago para su envío tendrá gastos de 0.30€/Kilo/día en concepto de bodegaje a partir del 3er día. Pasados 30 días de no haberse realizado pago de la factura, la mercancía pasará a abandono. ALASLATINAS COURIER & CARGO (Telf. Atención al cliente: 91 4285478-911278474). 


F) Los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero del que es responsable ALASLATINAS COURIER & CARGO para la prestación del servicio concertado y gestiones derivadas del mismo. Adicionalmente sus datos podrán ser tratados para el envío de comunicaciones y participación en promociones por cualquier medio. Puede ejercer sus derechos de rectificación, cancelación y oposición, así como expresar su no consentimiento al envío de comunicaciones comerciales dirigiéndose a
comercial@alaslatinas.es.


G) En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a LA COMPAÑÍA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante LA COMPAÑÍA por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a LA COMPAÑÍA, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y todas las costas judiciales.

 

 

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